Sin IVU para el regreso a la Escuela

Hacienda emitió esta Carta Circular con el propósito de establecer: (i) el periodo libre de Impuesto sobre Ventas y Uso (“IVU”) en la compra de uniformes y materiales escolares para el año fiscal 2019-2020, y (ii) los artículos que estarán exentos del IVU durante dicho periodo.

Para el año fiscal 2019-2020, los periodos libres del pago de IVU en la venta de uniformes y materiales escolares, serán los siguientes:

  • El primer periodo comenzará a las 12:00 a.m. del viernes, 12 de julio de 2019 y concluirá a las 11:59 p.m. del sábado, 13 de julio de 2019.
  • El segundo periodo comenzará a las 12:00 a.m. del viernes, 3 de enero de 2020 y concluirá a las 11:59 p.m. del sábado, 4 de enero de 2020.

Según definido en la Sección 4030.20(c)(1) del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011 (“Código”) define el término “uniforme escolar” como aquel vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes de la misma, y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria. Además, se considera uniforme escolar aquella pieza de ropa y calzado que complemente una o más piezas del uniforme, según específicamente requerido por la entidad educativa.

Además, los “materiales escolares” que se incluyen en el periodo libre de IVU, son materiales escolares de arte, materiales escolares de música, materiales escolares instructivos comprados al detal, y medio de almacenaje de computadores (“storage media”), incluyendo discos, discos compactos y memorias (“flash drive”).

La CC 19-11 incluye un listado de los artículos que no se consideran uniforme ni material escolar para propósitos de la exención del IVU.

También la CC 19-11 aclara que todos los “libros impresos” y los “libros electrónicos” están exentos del pago del IVU durante todo el año. Finalmente se aclara que las libretas de notas compradas al detal, independientemente de su tamaño, también están exentas del pago del IVU durante todo el año.

Related Articles

Responses

X
X
X
X