IVU: Informe Anual de Agentes No Residentes

El Departamento de Hacienda, en adelante “Hacienda”, emitió esta Determinación Administrativa para establecer el procedimiento que será utilizado para validar la radicación del Informe Anual correspondiente al año 2018. Este es el informe que deben radicar los Agentes No Residentes cuyo único contacto con Puerto Rico sea la venta de bienes a residentes por correo (e.g., Amazon), donde informan a los clientes las compras realizadas durante el año y su obligación de haber pagado el Impuesto sobre Ventas y Uso, en adelante “IVU”.

En específico Hacienda determina que dicho Informe Anual se considerará radicado, siempre y cuando el Agente No Retenedor haya cumplido con su obligación de radicar los Informes Trimestrales. Por su parte, aquellos Agentes No Retenedores que no hayan cumplido con la radicación de los Informes Trimestrales, en ausencia de justa causa, estarán sujetos a penalidad.

Finalmente, Hacienda recalca que todo Agente No Retenedor que interese cobrar voluntariamente el IVU en sus ventas a personas en Puerto Rico, y de esta forma evitar tener que radicar o enviar estos informes a sus clientes, podrá someter una solicitud de acuerdo final a la siguiente dirección de correo electrónico: acuerdofinal@hacienda.pr.gov.

Related Articles

Responses

X
X
X
X